Advierten sobre falsos empleados de Litoral Gas que estafan con reconexiones del servicio

Dos sujetos se hicieron presentes en una vivienda y le dijeron al propietario que iban a cortarle el servicio por una irregularidad. Luego, le ofrecieron restablecerlo por una suma de dinero. 

El episodio ocurrió esta semana y un hombre estuvo cerca de caer en la trampa. (Archivo)
El episodio ocurrió esta semana y un hombre estuvo cerca de caer en la trampa. (Archivo)

Un hombre estuvo muy cerca de ser víctima de dos estafadores. Dos sujetos se presentaron en su casa diciendo ser empleados de Litoral Gas y le dijeron que le iban a cortar el servicio por una supuesta irregularidad. Luego, ofrecieron restituirle el servicio a cambio de una suma de dinero.

En diálogo con Radio 2, el hombre, llamado Guillermo, precisó que el episodio ocurrió esta semana. El individuo tomaba un café en un bar muy cercano a su domicilio cuando vio que de una camioneta se bajaron dos hombres.

Uno de ellos se dirigió a las instalaciones de gas y el otro fue derecho a la puerta de ingreso de la casa. En ese momento su suegra se encontraba en la vivienda, lo atendió y les alcanzó una esponja con detergente.

A Guillermo le pareció extraño lo que sucedía y se cruzó inmediatamente a su casa. Uno de los hombres se presentó como gasista matriculado y le explicó que debía cortar el gas por supuestas irregularidades y que luego iba a tener que pedir el servicio nuevamente.

En ese momento, uno de los hombres le propuso reconectarle el servicio a cambio de 2800 pesos.

Tras el episodio, Guillermo se comunicó con Litoral Gas y desde la empresa le dijeron que no tenían ningún trabajo previsto en esa zona y que tampoco había irregularidades.