La Justicia rosarina dispuso que Matías Messi siga libre tras el incidente en Villa Gesell

La Fiscalía había pedido que el hermano de Lionel cumpliera prisión preventiva durante 45 días.

El muchacho de 35 años es representado por el abogado Ignacio Carbone. (Juan José García)
El muchacho de 35 años es representado por el abogado Ignacio Carbone. (Juan José García)

Matías Messi se presentó este miércoles en los Tribunales provinciales de Rosario y la Justicia dispuso que siga en libertad en el marco de la causa que lo tiene imputado por portación ilegal de arma de guerra.

Dos días después de ser liberado en Villa Gesell, el hermano del futbolista de la Selección y el Barcelona ingresó acompañado de su padre y su abogado Ignacio Carbone para escuchar el planteo de los fiscales Lucas Altare y Matías Ocariz, quienes consideraban que la nueva denuncia radicada en la provincia de Buenos Aires implica peligrosidad procesal para el expediente que se tramita en la Cuna de la Bandera.

Durante el debate, los encargados de la investigación solicitaron que la jueza María Trinidad Chiabrera dictara prisión preventiva por 45 días para el muchacho de 35 años, aunque finalmente la magistrada se inclinó por mantener las medidas cautelares vigentes desde diciembre.

Los defensores consiguieron así condiciones para que el hermano de Lionel Messi se someta al tratamiento psicológico ordenado por el magistrado que dispuso su excarcelación el último lunes en la costa atlántica. Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), en cambio, consideraban que debía quedar privado de su libertad a pesar del pago de una fianza de 2 millones de pesos.