Mónica Fein anunció su plan de gestión con contrastes y críticas al macrismo

La intendenta dijo que no van a "avalar ningún accionar policial violatorio de los derechos humanos".

La titular del Palacio de los Leones se manifestó a favor de la reforma constitucional. (@MonicaFein)
La titular del Palacio de los Leones se manifestó a favor de la reforma constitucional. (@MonicaFein)

En medio del debate sobre la reforma constitucional en Santa Fe y los anuncios sobre refuerzos para la seguridad a nivel local, la intendenta Mónica Fein abrirá este miércoles el período de sesiones ordinarias del Concejo Municipal de Rosario.

Con transmisión en vivo a partir de las 11.40 a través de los sitios oficiales del Ejecutivo en YouTube y Facebook, la titular del Palacio de los Leones trazó un balance y una serie de definiciones que acentuaron sus diferencias con el Gobierno nacional, al cual le planteó varios reclamos en torno al financiamiento de obra pública.

"Nos siguen negando un aval que no representa recursos sino una decisión política", expresó sobre el pedido para obtener créditos internacionales. Sobre las diferencias en la relación con la ciudad de Buenos Aires, advirtió que la postura de la Casa Rosada es "escandalosa" y subrayó: "Se está agudizando uno de los mayores problemas estructurales de Argentina, una capital cada vez más rica y un interior cada vez más pobre".

En un discurso que duró casi una hora, la ex diputada nacional repasó los logros en materia de salud y los proyectos más importantes que el Ejecutivo llevará a cabo este año, incluyendo la promesa de "llevar agua potable y de calidad al 100% de los rosarinos" para fines de 2019.

Más allá de reiterar que la llegada de Mauricio Macri a la presidencia estuvo marcada por una "mayor vocación de diálogo" con Rosario, Fein no se privó de cuestionar tanto la política económica que promueve la "timba financiera" como el hecho de que la ciudad "prácticamente no existe" en el Presupuesto nacional.

La intendenta también hizo alusión al caso Chocobar y fue contundente a la hora de distanciarse del líder del PRO. "No vamos a avalar ni festejar ningún accionar policial violatorio de los derechos humanos", sentenció.

Por último, la dirigente socialista anunció entre sus proyectos una iniciativa que se hizo eco de las críticas hacia Cambiemos y el kirchnerismo por las denuncias sobre corrupción. En este sentido anunció: "Vamos a estar facilitando el acceso de la ciudadanía a nuestras declaraciones juradas. Que todos sepan con qué patrimonio llegamos y con qué nos vamos".

En la última parte de su alocución, Fein reclamó: "Que no haya dudas del lugar donde depositamos nuestro ahorro y que sepan que aquí no hay empresas amigas del poder".