Nación ratificó que la refacción del Monumento se terminará "en tiempo y forma"

Funcionarios nacionales y municipales se reunieron para garantizar la continuidad de las obras.

Obras en el Monumento a la Bandera
Obras en el Monumento a la Bandera

El Gobierno nacional ratificó la continuidad de las obras de remodelación y embellecimiento del Monumento Nacional a la Bandera, y remarcó que las tareas finalizarán "en tiempo y forma".

Funcionarios del Ministerio del Interior y Obras Públicas se reunieron con el secretario del área municipal de Rosario y garantizaron la prosecusión de los trabajos en el emblemático sitio rosarino.

"Fue una reunión muy importante y productiva ya que acordamos la continuidad de las obras del en tiempo y forma", dijo tras el encuentro el subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal, Ricardo Delgado.

La Nación destinará "presupuesto tanto del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, como del Ministerio de Cultura, para que todos disfrutemos del Monumento", afirmó Delgado.

"Hay un compromiso del Gobierno nacional para la terminación de las obras con el objetivo de que el Monumento vuelva a estar lindo como se merece la ciudad de Rosario, pese a algunas dudas que no sabemos de dónde provienen", dijo el responsable de Planificación Territorial de la Inversión Pública, Fernando Álvarez de Celis.

La continuidad del proyecto fue puesta en duda días atrás por concejales socialistas, ante un presunto retraso en los pagos de los certificados de obra.

Las tareas de mejoras, embellecimiento y puesta en valor del Monumento a la Bandera son financiadas en un 70% por el Gobierno y en el 30% restante por el municipio local.

A través de un comunicado, el secretario general del Ministerio del Interior, Mauricio Colello, destacó "la importancia de la restauración del Monumento a la Bandera porque es un punto de encuentro en Rosario para todos los argentinos".

Y sostuvo que "este es un gobierno que empieza y termina las obras. Vamos a seguir avanzando con todas las obras que estamos haciendo en la ciudad", afirmó.

(Télam)
​Fotografía: Marcelo Mannera