Brussino aportó dos asistencias en la victoria del Gran Canaria ante Valencia Basket

El cañadense no anotó puntos en el triunfo de su equipo por 87 a a 78 ante el campeón vigente de la liga española. 

El alero argentino no pudo convertir ante el Valencia Basket. (Archivo)
El alero argentino no pudo convertir ante el Valencia Basket. (Archivo)

El alero cañadense Nicolás Brussino no anotó puntos pero sí aportó dos asistencias y una tapa en el triunfo de su equipo, el Gran Canaria, ante el Valencia Basket.

El conjunto del alero argentino llamativamente fue muy superior al vigente campeón de la liga española y lo superó con comodidad por 87-78. De esta manera, el elenco amarillo acumuló su cuarta victoria en fila.

Por otro lado, el argentino Facundo Campazzo desarrolló este domingo una buena tarea para el líder Real Madrid (19-2), que batió a San Pablo Burgos (6-15), por 96-81, en partido correspondiente a la fecha 21 de la Liga Endesa de la ACB del básquetbol de España.

El base cordobés, de 26 años, aportó 10 puntos (2-4 en dobles, 1-2 en triples, 3-6 en libres) en los casi 27 minutos que permaneció sobre el rectángulo de juego del ex Palacio de los Deportes de Madrid. Completó su faena con 4 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperos.

En tanto, el escolta bahiense Lucio Redivo (ex Bahía Basket) sumó 18 tantos (3-5 en dobles, 4-7 en triples) y 2 rebotes en 26m., para Bilbao Basket, que perdió por 74-71 como local ante Gipuzkoa Basket, en donde el santafesino Federico Van Lacke (ex Obras Basket) colaboró con 4 unidades, 2 robos y 2 asistencias en 20m.

El base bonaerense Nicolás Laprovíttola entregó una destacada performance para Joventut de Badalona, que cayó frente a Betis, por 86-81. El ex jugador de Lanús y San Antonio Spurs en la NBA concretó una planilla de 12 puntos (2-6 en dobles, 2-7 en triples, 2-3 en libres), 10 asistencias y 3 robos en los 32 minutos que estuvo en cancha.