Aumentó un 20 por ciento la cantidad de personas en piletas municipales

Más de 50 mil personas pasaron por los natatorios públicos este verano. Las colonias públicas convocaron a 22 mil jóvenes.

Las piletas fueron colmadas por los rosarinos este verano. (Municipalidad de Rosario)
Las piletas fueron colmadas por los rosarinos este verano. (Municipalidad de Rosario)

Culminado el mes de febrero, también terminó la temporada de verano en las piletas y colonias municipales, y más de 50 mil personas pasaron por los natatorios públicos en esta temporada, lo que representa un 20 por ciento con respecto al 2017. En tanto, las colonias públicas sumaron 22 mil asistentes.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social precisaron que se contabilizó un promedio de 200 tickets de ingreso diario a las piletas y un incremento sostenido de familias que optan por las propuestas municipales, sobre todo en los últimos dos veranos.

"Desde el municipio entendemos que ese incremento en gran medida tiene que ver con la llegada a las propuestas públicas de familias que antes podían pagar un club o una pileta privada y hoy ya no; y en Rosario, a partir de una fuerte decisión de gestión, aquellos que ven afectada su economía familiar se encuentran con un Estado presente, que brinda oportunidades", señaló la secretaria de Desarrollo Social de Rosario, Laura Capilla.

Rosario cuenta con 16 polideportivos, 9 piletas municipales y este año funcionaron 32 colonias en predios públicos y en clubes con los que el municipio celebró convenios para garantizar las propuestas en todos los barrios.

Por otro lado, la gente también se volcó masivamente a las colonias que ofrece y sostiene el municipio. En total, unas 22 mil personas de distintas edades disfrutaron de las actividades coordinadas por las direcciones municipales de Deporte Comunitario, de Adultos Mayores, de Juventudes y de Infancias y Familias, junto al programa Verano Joven del Gobierno de Santa Fe. Esta cifra superó en un 20% la registrada en 2017.