Se entregó la mujer sindicada como la organizadora del grupo que estafaba con planes sociales

Estaba prófuga desde hace varios días y se hizo presente este martes por la mañana en la sede de la Policía de Investigaciones.

La mujer se entregó en la sede de la Policía de Investigaciones. (Archivo)
La mujer se entregó en la sede de la Policía de Investigaciones. (Archivo)

Una mujer que estaba prófuga de la justicia desde hace varios días por la causa vinculada a estafas con planes sociales, finalmente se entregó este martes en la sede de la Policía de Investigaciones.

La aprehendida, identificada como María Soledad P, está sindicada como la organizadora del grupo que cometía estos ilícitos y será imputada entre este miércoles o jueves.

La causa ya tiene tres imputadas: Sandra Andrea G., Noelia Luciana P. y Cintia Natalí M, que recuperaron la libertad con orden de firma quincenal en oficina de gestión judicial al no contar con antecedentes. Estas mujeres están acusadas de formar parte de una asociación ilícita con finalidad de cometer defraudaciones.

La banda operaba en Barrio Empalme Graneros, Barrio Ludueña y Nuevo Alberdi. Solicitaba a cada vecino la suma de $150 con la promesa de planes de trabajo, bolsas de alimentos y garrafas sociales.

La Fiscalía estima que hasta la fecha el monto del timo rondaría 213 mil pesos.