Falso cura le robó dinero a los fieles y hasta dio una misa

El hombre realizó las estafas en Villa Gobernador Gálvez simulando vender productos para dar cobijo a niños recuperados de la calle.

Desde la Parroquia San Enrique  advirtieron que se trata de una estafa
Desde la Parroquia San Enrique advirtieron que se trata de una estafa

Los vecinos de Villa Gobernador Gálvez se encuentran en alerta tras una serie de estafas perpetradas por un falso cura. El hombre en cuestión decía vender artefactos para juntar dinero por una causa benéfica pero era todo era una mentira.

"Me dijo, ¿se acuerda de mí?, Soy el padre Oscar hace tres años que estoy en la iglesia", contó una de las damnificadas que fue abordada por el hombre mientras tomaba mates en la puerta de su comercio junto a su esposo.

Fue en ese momento que el farsante les mencionó que "era el reemplazo del padre Pedro" y que estaban juntando fondos para el cuidado 18 niños recatados de la calle.

Para ello, una casa de electrodomestico de la ciudad supuestamente les había donado artefactos para vender a bajo precio y así contribuir con la noble causa. Pero además les advirtió: "Solo nosotros los curas lo vendemos".

"Hasta nos aconsejó que si aparecen otras personas vendiendo en nombre de la iglesia, que no sea cura, era falso. Y nos ofreció un artefacto", relató la mujer. Por el artículo les pidió 1500 pesos y expresó que para agradecerles iría "a tomar unos mates y comer algo con la familia".

"Después a la tarde me puse a pensar bien, por el auto que tenía y que los curas acá todos andan en bicicleta, que era caro el artefacto y empecé a consultar a vecinos que están en la iglesia y me dijeron que no hay niños rescatados en la Iglesia antigua y ahí me di cuenta que todo fue un engaño", reflexionó la víctima.

El párroco de la iglesia "San Enrique", Fernando Gómez, comentó que le han llegado mensajes preguntando sobre este supuesto padre y confirmó que efectivamente "no existe".

También trascendió, que el hombre habría brindado una misa en la Capilla de Parque Alegre. "La Comunidad se enteró y comenzó una cadena advirtiendo de la situación", indicaron.