Condenaron a prisión perpetua al femicida que mató a una de sus ex cuñadas en Santa Fe

Pamela Rodríguez falleció tras un ataque a balazos cuando estaba en la puerta de su casa con sus hermanas.

Raúl José Oviedo asesinó a la joven de 28 años el 13 de febrero de 2016. (@Gabi_Albanesi)
Raúl José Oviedo asesinó a la joven de 28 años el 13 de febrero de 2016. (@Gabi_Albanesi)

La Justicia santafesina condenó este jueves a prisión perpetua a un joven de 28 años imputado por el asesinato de Pamela Elisabet Rodríguez, una de las hermanas de la ex pareja del muchacho que disparó contra las tres jóvenes mientras estaban en la puerta de su casa.

El fallo se dio a conocer pasadas las 9 en los Tribunales de la capital provincial, donde Raúl José Oviedo recibió la pena máxima por homicidio calificado por el uso de arma de fuego y por haber mediado violencia de género.

Los magistrados también hallaron culpable al acusado por el mismo delito en grado de tentativa contra Yamila y Jésica, quienes estaban junto a la muchacha de 28 años cuando el agresor pasó en moto por el frente de la vivienda el 13 de febrero de 2016. En el caso de la primera de ellas, se consideró además el hecho calificado por el vínculo que ambos habían tenido.

Oviedo había sido imputado por el femicidio vinculado durante la semana posterior al fallecimiento de Pamela en el Hospital Cullen. En el marco de las primeras medidas, las fiscales Cristina Ferraro y Ana Laura Gioria habían hecho hincapié en la secuencia previa al hecho, cuando el asesino fue a la casa donde estaban las víctimas y amenazó tanto a su ex como a las hermanas de ella.