La Justicia investiga una serie de ilícitos en varios barrios de la ciudad donde integrantes de esta cooperativa prometían planes de trabajo, bolsas de alimentos y garrafas sociales a cambio de dinero. 


Luego de que trascendieran públicamente algunos casos de estafas de parte de personas que decían ser miembros de la cooperativa “Barrios de Pie”, ahora la Fiscalía solicitó que aquellos que hayan sido víctimas de esta asociación, asistan a realizar la denuncia a la sede ubicada en Montevideo 1968.

Según el Ministerio Público de la Acusación, hasta el momento hay dos presentaciones en la policía y aún no se tiene conocimiento del número concreto de damnificados.

La mecánica que utilizaban los estafadores está relacionada con un pedido de dinero, alrededor de $150, con la promesa de planes de trabajo, bolsas de alimentos y garrafas sociales. Los casos tuvieron lugar en Barrio Empalme Graneros, Barrio Ludueña y Nuevo Alberdi.

El caso tomó estado público tras una presentación de una mujer que, en Génova al 8100, entregó a un hombre la suma de 45 mil pesos que había logrado reunir de varios vecinos. Cuando se dio cuenta de la maniobra, esta persona ya se había dado a la fuga.

Por el momento, hay una mujer detenida y se investiga su posible participación enel ilícito.

Interviene en el caso el fiscal de turno Dr. Rodrigo Santana, de la Unidad de Flagrancia.





Comentarios