Las víctimas entregaban ciento cincuenta pesos y en retribución les prometían planes de trabajo, bolsas de alimentación y garrafas sociales.  Ya hay una mujer detenida. 


La Justicia investiga una serie de estafas contra vecinos de parte de personas que decían formar parte de la cooperativa “Barrios de Pie”. En el caso ya hay una mujer detenida.

En principio se conoce que había varios individuos en Barrio Empalme Graneros, Barrio Ludueña y Nuevo Alberdi que persuadían a los habitantes para depositar dinero presuntamente a cambio de beneficios laborales y sociales. 

Según fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA), los integrantes de esta asociación solicitaban a cada vecino la suma de $150 con la promesa de planes de trabajo, bolsas de alimentación y garrafas sociales.

Con esta mecánica, los estafadores lograron juntar 45 mil pesos en Génova al 8100. Una mujer reunió el dinero y se lo entregó a un hombre llamado “Nicolás”. Cuando se dio cuenta de la maniobra, esta persona ya se había dado a la fuga.

Según el MPA, aún no se tiene conocimiento del número concreto de víctimas, que se espera corroborar a través de las denuncias. Hasta el momento sólo hay dos en la Comisaría 17º y 19º.

Las primeras actuaciones derivaron en la detención de una mujer y se investiga su posible participación en la mecánica de la estafa

Intervienen en el caso el fiscal de turno Dr. Rodrigo Santana, de la Unidad de Flagrancia.





Comentarios