Advierten sobre nueva modalidad de estafa: falsos mecánicos en el centro

Desconocidos desde la vereda hacen detener a vehículos alertando sobre una avería que no es tal. Es allí cuando aparece un falso mecánico.

Los falsos mecánicos operarían en el centro. (Archivo)
Los falsos mecánicos operarían en el centro. (Archivo)

Lo que en principio parece un acto solidario de un grupo de personas, se convierte en realidad en el viejo conocido "cuenta del tío" que en Rosario tiene una nueva cara.

Uno de los episodios expuestos ocurrió el último viernes en pleno centro, cerca de la esquina de Entre Ríos y Tucumán, cuando desde la vereda personas alertaron a Daniel que su camioneta estaba a punto de perder una de sus ruedas.

Según relató la víctima, que se dio cuenta a tiempo del ardid, cuando se detuvo no solo intentaron asistirlo aquellos que lo habían advertido de la presunta avería.

Apareció en escena un falso mecánico que se tiró debajo del vehículo y le dijo que su camioneta había sufrido la rotura del extremo de la dirección y que muy cerca de allí estaba su taller donde podrían reparar el desperfecto.

"Me dijo que por 2.500 podían arreglar el problema. Incluso se comunicó por teléfono con el supuesto titular del taller a quien le pidió el presupuesto", dijo el hombre que terminó obviando el consejo de los estafadores.

Cunado hizo la consulta a su mecánico de confianza, resultó que su vehículo en realidad no había sufrido ningún problema. Daniel mencionó que un conocido suyo, a diferencia de él, cayó en la maniobra y los estafadores lograron sacarle dinero en efectivo.