Un vecino amenazó con "quemar con cinco bidones de nafta" a mujeres en la Casa LGBTI

El agresor irrumpió durante un encuentro referido a estudios sobre la violencia entre lesbianas.

Los referentes del centro cultural repudiaron el episodio ocurrido este sábado frente a la Terminal. (Facebook)
Los referentes del centro cultural repudiaron el episodio ocurrido este sábado frente a la Terminal. (Facebook)

Dos colectivos LGBTI de la provincia sufrieron este sábado graves amenazas en el marco de una reunión en el Centro Social y Cultural para Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales de Rosario.

Referentes de Las Safinas y Trivadas explicaron que un vecino de la zona de la Terminal irrumpió durante el encuentro en la Casa LGBTI y advirtió: "Las voy a quemar con cinco bidones de nafta, a ustedes y al lugar".

Este domingo el subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual de Santa Fe Esteban Paulón consideró que el episodio es "preocupante". A su vez anunció que "ya está radicada la denuncia y se planifican acciones de desagravio" junto al resto de las organizaciones.

"Las Casas LGBTI son política de Estado del Gobierno provincial y avanzaremos en su apertura en todo el territorio", replicó el funcionario ante el caso que consideraron "lamentable" las autoridades del área de Diversidad Sexual de la Municipalidad.

Las amenazas se produjeron durante una actividad dirigida a avanzar en la firma de un convenio con el Fondo de Mujeres del Sur para realizar un estudio exploratorio sobre violencia entre lesbianas. "No podemos dejar pasar esta actitud hostil por parte de ninguna persona, ni menos que se nos amedrente, amenace o se intente de ninguna forma ejercer violencia tanto física como verbal hacía ningún miembro de nuestro colectivo", señalaron ambos colectivos a través de un comunicado.

Las integrantes de ambos espacios también repudiaron el intento de "atentar contra un espacio publico que es una referencia para todo el arco activista de la diversidad en la ciudad de Rosario" y confirmaron que hicieron la presentación correspondiente en la Comisaría 7°.