Compañías internacionales se suman a la cartelera local para completar un abanico de espectáculos para todos los gustos.


Tras el debut del miércoles, el Cirque du Soleil se presentará el viernes y sábado con funciones a las 17.30 y las 21 y el domingo a las 16.30 y las 20. La compañía canadiense presenta una de sus más recientes producciones, “Amaluna”, una celebración al amor y un tributo al trabajo y a la voz de las mujeres.

El sábado se podrá ver “El ángel de la valija” a las 21 en el Cultural de Abajo. El unipersonal de Severo Callaci recorre una historia del más allá con personajes del más acá. En la obra Ezequiel Sanguinetti es una persona común y corriente que vive en una pequeña comunidad. Un día es designado para un trabajo muy peculiar: ser un ángel. Para tal fin debe despojarse de todo pero él no quiere deshacerse de su valija.

En el marco del Festival El Cruce, la compañía internacional Les SlovaKs presentará “Jouner home” (Viaje a casa) a las 21 en el el CC Parque de España. Este colectivo independiente referente a nivel internacional de la escena europea actual está compuesto por cinco bailarines eslovacos que viven y trabajan en Bélgica: Milan Herich, Peter Jaško, Anton Lachký, Milan Tomášik y Martin Kilvády. 

El domingo a las 20 en el Museo Estévez será el turno de “La mujer hinchapelotas”, el unipersonal de Alejandra Gómez. Una hora de puro stand up con textos propios. Un espectáculo que ofrece una mirada ácida de una generación que creció en la década del 70.

A las 21 en el CC Parque de España habrá otra función de Les SlovaKs, esta vez presentando “Opening night” (Noche de estreno).





Comentarios