Ratificaron la competencia de la Justicia provincial en la megacausa inmobiliaria

La Cámara de Apelaciones avaló la decisión de primera instancia contra el pedido de las defensas.

Alrededor de veinte personas fueron imputadas y varias de ellas detenidas como parte de la investigación. (Archivo)
Alrededor de veinte personas fueron imputadas y varias de ellas detenidas como parte de la investigación. (Archivo)

La Cámara de Apelaciones de Rosario respondió este jueves el recurso planteado por la defensa de los imputados en la megacausa inmobiliaria y ratificó la competencia de la Justicia provincial para seguir adelante con la investigación penal cada vez está más cerca de ser elevada a juicio oral.

Fuentes judiciales confirmaron que el juez Daniel Acosta desestimó el planteo de los acusados, tal como lo había hecho a fines del año pasado el tribunal integrado por sus colegas José Luis Suárez, Héctor Núñez Cartelle y Hernán Postma.

De esta manera, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) podrá avanzar con los trámites procesales para llegar a la instancia final de la investigación que comenzó en octubre de 2016 y actualmente abarca a una veintena de personas, entre las cuales se incluyen empresarios, contadores y escribanos de la ciudad.

Uno de los principales imputados en el marco de la pesquisa fue citado para la próxima semana para comparecer en el juicio a "Los Monos", por lo que reaparecería como testigo en otro proceso del sistema conclusional.