El taxista denunciado por acoso hizo su descargo y el Instituto de la Mujer tomará el caso

Se hizo presente junto a su abogado tras haber sido escrachado con un video. Una pasajera formalizó una denuncia en su contra.

Taxista acosador hizo su descargo
Taxista acosador hizo su descargo

El taxista denunciado por acoso y filmado haciendo comentarios machistas realizó su descargo este miércoles. El caso ahora pasará al Instituto de la Mujer.

El titular de la licencia se presentó junto a su abogado defensor en la Secretaría de Transporte y Movilidad, que llevará adelante las actuaciones correspondientes.

Por otro lado, ingresó una denuncia de una mujer que decidió acercarse luego de ver el video, ya que lo reconoció como quien la transportó y acosó en noviembre pasado.

Al respecto la funcionaria destacó que "es otro curso administrativo que difiere al del video porque hay una denuncia concreta. Vamos a chequear la coincidencia de los viajes a través del seguimiento por GPS; el día que ocurrió y tras cruzar la información, sabremos si nos estamos refiriendo al mismo chofer".

"Ya con la denuncia concreta, que difiere a la situación del video grabado y subido en una red social, nos da la posibilidad de actuar", añadió.

La ex titular del Ente de la Movilidad de Rosario (EMR) consideró que el incidente implica abordar "un tema cultural" y reclamó: "Tenemos que construir una sociedad con mayor respeto, fundamentalmente por las mujeres".

Por último, Alvarado recordó que ante cualquier inconveniente en el transporte público, las personas pueden comunicarse con la línea telefónica 147.

"Depende qué tipo de conductas se esté informando, algunas se canalizan con el asesoramiento del Instituto Municipal de la Mujer, en otras hay que realizar la denuncia en los centros territoriales de denuncia", puntualizó.