Lo solicitan desde el Concejo tras conocerse el repunto en el número de personas transportadas en enero.

  • Publicado por Redacción de Vía Rosario

Luego de conocerse el dato sobre el incremento del uso de la Línea de la Costa en enero respecto de igual mes de 2017, desde le Concejo Municipal salieron a pedir la incorporación de colectivos articulados en el servicio para poder subir más pasajeros a las unidades.

Operadas por la Semtur -que cuenta con colectivos articulados entre su flota- las prestaciones de la Línea de la Costa no alcanzan a cubrir la demanda de usuarios sobre todo los fines de semana en jornada de mucho calor. La postal que se repite es la de familias con reposeras y heladeritas aguardando los coches que de por sí pasan casi llenos por las paradas.

La concejala de Cambiemos, Renata Ghilotti, presentó dos iniciativas al respecto, una de ellas es la de solicitar que se pongan al servicio de la Línea de la Costa los micros articulados que tiene la Semtur. La otra, el pedido de aumento de las frecuencias, sobre todo los fines de semana.

“Mediante la simple incorporación de colectivos articulados y aumentando las frecuencias los fines de semana y en vísperas de feriado, podríamos dar una respuesta satisfactoria a los miles de rosarinos que se vuelcan a nuestra costas a disfrutar del verano, a trabajar en los bares, clubes y/o piletas”, indicó Ghilotti.

Durante enero el número de pasajeros de la Línea de la Costa creció un 23 por ciento, lo que representa 47631 viajes, según los datos suministrados por la Municipalidad.

Los colectivos articulados cuentan con 40 asientos y capacidad para transportar a otros 100 pasajeros parados, sumando en total 140, un 60 por ciento más que los colectivos convencionales que hoy utiliza la Línea de la Costa.





Comentarios