Un rosarino será parte de la cumbre de ciencia del G20

Science 20 es una reunión que nuclea a las Academias Nacionales de ciencia de los países que conforman el grupo. 

Science20 es una reunión que nuclea a las Academias Nacionales de ciencia de los países que conforman el grupo.
Science20 es una reunión que nuclea a las Academias Nacionales de ciencia de los países que conforman el grupo.

Rosario será sede de la cumbre de ciencia del G20 y un investigador local será co-chair del encuentro. Se trata de Alejandro Vila, director del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR), dependiente de Conicet y la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

La elección de un rosarino está relacionada a que la ciudad ha ganado una gran presencia en el terreno científico en los últimos años y, en particular, el IBR se transformó en un referente de la comunidad científica nacional e internacional en Biotecnología Vegetal específicamente.

El eje central del evento Science 20, donde se debaten los aportes de la ciencia a un tema elegido como prioritario para la comunidad mundial, será la visión de las academias de ciencia sobre los cambios y oportunidades para la alimentación y nutrición seguras, y el eje específico será el eso sustentable de los suelos.

Los países del G20 representan el 60 por ciento de las tierras agrícolas totales y son responsables de casi el 80 por ciento del comercio mundial de alimentos y productos de origen vegetal.