Redujeron la condena al joven que atropelló y mató a una chica en Pueblo Esther



El imputado por el caso de Belén Villarruel está acusado de manejar alcoholizado y a 120 kilómetros por hora.

La Cámara de Apelaciones de Rosario atenuó este jueves la condena a prisión efectiva para un hombre de 41 años acusado de atropellar y matar a una chica que volvía en moto a su casa por la Ruta Provincial 21.

La Asociación Compromiso Vial organizó este jueves cabo una manifestación frente a los Tribunales provinciales para pedir justicia por Belén Villarruel, la joven de 23 años falleció cuando salía de trabajar de una estación de servicio en Pueblo Esther y fue embestida por una Fiat Fiorino mientras regresaba hacia General Lagos.

Durante la audiencia que comenzó a las 11 se dio a conocer la decisión de modificar la condena de primera instancia a cuatro años y nueve meses de prisión efectiva. Los jueces Georgina Depetris, Carlos Carbone y Guillermo Llaudet Maza dispusieron que la pena sea de 3 años de cárcel y 10 de inhabilitación para manejar.

En relación a Baltazar Nucci, el conductor del utilitario que arrolló a Belén, desde la ONG recordaron que “hace unos años se lo detectó conduciendo un vehículo en pleno centro de Rosario, pese a las prohibiciones judiciales”. Asimismo remarcaron que el día del hecho circulaba “alcoholizado” y a más de 120 kilómetros por hora.

El siniestro vial se produjo el 9 de febrero de 2013 y ahora su familia espera una nueva audiencia en que la que se decidirá si se revierte el fallo de alzada a partir de la apelación de la fiscal María Eugenia Iribarren.