Más de 100 detenidos con pedido de captura y 150 armas secuestradas por el operativo entre Nación y Provincia

El ministro de Seguridad Pullaro destacó que el trabajo conjunto permitió además recuperar 363 motos robadas y 187 autos.

Los allanamientos tuvieron como epicentro viviendas en el barrio La Tablada. (Prensa Min. Seguridad Santa Fe)
Los allanamientos tuvieron como epicentro viviendas en el barrio La Tablada. (Prensa Min. Seguridad Santa Fe)

Se detuvieron a más de cien personas con pedido de captura y se secuestraron unas 150 armas desde la puesta en marcha del operativo de verano conjunto entre Nación y Provincia este año.

Así lo reveló el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, en una nueva conferencia de prensa tras el asesinato de Jonatan Funes, otra víctima de la sangrienta pelea entre bandas narcocriminales.

Pullaro remarcó que se fortaleció el trabajo conjunto entre ambas jurisdicciones a partir de una saturación de de fuerzas federales y provinciales en 18 puntos conflictivos de Rosario.

"Esto nos permitió detener a 101 personas con pedido de captura, secuestrar 89 armas de fuego, 57 armas blancas, 363 motos robadas y 187 autos", manifestó el ministro.

Al ser consultado si no existe connivencia policial, ante la facilidad con la que operan los sicarios de los Funes y los Cantero, respondió que él fue el ministro "que más exoneraciones, sanciones disciplinarias y pases a disponibilidad" ha realizado en la fuerza.

"El año pasado logramos tener la tasa de homicidios más baja del siglo. Por supuesto que hay tareas pendientes, porque queremos volver a tener la tasa de los '90", cerró.