Cargill no acató la conciliación obligatoria y el conflicto pasó a la órbita nacional

La empresa no dejó ingresar a la planta a los operarios cesanteados. Este jueves habrá una reunión en el Ministerio de Trabajo de Nación.

Cargill no aceptó la conciliación obligatoria
Cargill no aceptó la conciliación obligatoria

Cargill no acató la conciliación obligatoria por 22 días dictada por el Ministerio de Trabajo provincial, en el marco del conflicto por el despido de 44 operarios de la planta de Punta Alvear. El tema será abordado por el Gobierno nacional.

La firma impidió el ingreso de los trabajadores despedidos y como consecuencia, el gremio de Aceiteros decidió que nadie ingresara. "Había personal de Prefectura en el interior de la planta, con el riesgo que implica que haya gente armada en un lugar como ese", advirtió Adrián Dávalos, titular del sindicato.

"Hasta el momento son 44 los despedidos, pero podrían ser más porque hay muchos de vacaciones", señaló el dirigente a Radio 2. Por otro lado, anunció que la empresa convocó a una reunión este jueves en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

"Buscaron desde un comienzo que el tema se nacionalice, porque allí suelen tirar para las patronales", advirtió Dávalos pero aclaró que desde el gremio no aceptarán las cesantías. "De confirmarse, no descartamos un paro en todas las plantas aceiteras", cerró.