Una madre fue a Fiscalía para recuperar a sus hijas y no le tomaron la denuncia

La mujer debió esperar cuatro días para declarar en sede judicial por el incidente ocurrido en una vivienda de Funes.

Laura fue a la sede de Montevideo y Moreno pero se volvió con las manos vacías. (Archivo)
Laura fue a la sede de Montevideo y Moreno pero se volvió con las manos vacías. (Archivo)

Una madre acudió esta semana a la sede de la Fiscalía Regional de Rosario para tratar de volver a ver a sus hijas frente a una orden de restricción impuesta por una acusación previa de su ex pareja. Desesperada, aseguró que no obtuvo respuesta alguna y sólo le dijeron que no podían tomarle la denuncia porque estaban en feria.

El calvario de Laura comenzó el viernes pasado, luego de recurrir a la Justicia y obtener un oficio de un Tribunal de Familia para recuperar la custodia de las niñas. Con el documento en mano, fue acompañada por la policía a la vivienda del padre de las menores, pero se encontró con la negativa y la sorpresa de que sobre ella pesaba una prohibición de acercamiento por amenazas.

En diálogo con LT8, la madre de las nenas explicó que su ex planteó que ella lo había amenazado de muerte, aunque aseguró que se trata de una mentira y que ni siquiera pudo aportar testigos.

"El oficio de reintegro de las menores quedó en la nada misma. Hasta el momento no tengo un llamado telefónico ni nada. Fue terrible recorrer las oficinas y que no haya un fiscal de turno para atender la causa", lamentó Laura.

En relación al conflicto con el padre, la mujer advirtió que ya había sufrido amenazas de muerte de su parte e incluso la actual pareja trató de agredirla "delante de la policía".

Este miércoles, voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que la denunciante fue recibida el día anterior por personal de la Oficina de Violencia de Género y este jueves irá nuevamente a ampliar su testimonio ante la fiscal Alejandra Raigal.