Confirmaron cuatro cesantías en el INTI Rosario

Los despedidos se enteraron este martes, en el marco de la reducción de 250 puestos en todo el país. Sigue la protesta en la sede local de instituto.

Los despidos en Rosario se efectivizaron este martes. (ATE Rosario)
Los despidos en Rosario se efectivizaron este martes. (ATE Rosario)

Finalmente en la tarde de este martes cuatro empleados de la sede Rosario del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) tomaron conocimiento que quedaban desplazados de la entidad que articuló unos 250 despidos en las reparticiones de todo el país.

La decisión del área de Recursos Humanos de la institución no hizo más que reforzar el plan de lucha que está realizando ATE Rosario, que este miércoles convocó a una nueva conferencia de prensa en la sede del Centro Científico Tecnológico del Conicet, en Ocampo y Esmeralda.

"Esto es un ataque discrecional a los trabajadores. Ni siquiera respetaron condiciones de delegados gremiales que también fueron despedidos. A través de intimidaciones y difamaciones en medios de comunicación y redes sociales, asumieron una actitud de patrones de estancia", mencionó Gerardo Maisler, delegado del INTI, tras conocerse los nombres de los despedidos.

Precisamente de los cuatro cesanteados, uno es delegado sindical. En todo el país, siete representantes gremiales se encuentran en los listados de despedidos. Por violar la tutela sindical, ATE presentará un amparo judicial por estos casos.

Según informaron, entre los despedidos hay empleados con 30, 10 o 7 años de antigüedad y de diversos sectores de trabajo.