Fabiana Bergia, que desempeñaba en la Secretaría de Control y Convivencia, asumió en reemplazo de Diego Herrera.


Funcionarios que cumplían actividades en la Secretaría de Control y Convivencia, asumieron este lunes los cargos directivos de la Guardia Urbana Municipal (GUM) en un acto que presidió la intendenta Mónica Fein.

Fabiana Bergia asumió el cargo de directora y Maximiliano Pagliarecci el de subdirector, tomando los lugares que hasta el momento ocupaban Diego Herrera y Julio Escalante.

Fabiana Bergia es abogada, mediadora y ejerce la función pública hace 25 años. Entre las tareas que ha desarrollado en el municipio se destaca la de haber sido responsable de la coordinación del programa “Rosario + limpia”.

Luego, fue coordinadora de Servicios Públicos hasta el año 2013. A partir de la creación de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, sobre finales de dicho año, fue convocada para ser directora de Fortalecimiento Institucional. Durante este último período trabajó principalmente, junto a su equipo de trabajo, en la capacitación de los agentes.

“Vamos a iniciar este recorrido que tiene como objetivo principal reposicionar a la Guardia Urbana Municipal. Ninguno de nosotros tiene dudas de que esta repartición es una marca registrada de la ciudad”, aseguró la flamante directora Fabiana Bergia durante su asunción.

Maximiliano Pagliarecci, por su parte, ocupaba el cargo de subdirector de la repartición de Tránsito en la Secretaría de Control y Convivencia. Previamente, cumplió funciones en la Dirección de Control Urbano. Es importante destacar que el flamante funcionario inició su carrera en el área como agente de la Guardia Urbana Municipal.

“Son dos personas que vienen del corazón de la Secretaría y que seguramente van a aceptar y fortalecer los desafíos que tiene esta nueva Guardia Urbana Municipal”, mecnionó a su turno la intendenta Fein, que destacó que ante cada recambio se apele a los saberes y la experiencia de los propios trabajadores municipales.






Comentarios