Convocan a una marcha en reclamo de justicia por las víctimas de la masacre de Santa Fe

La abogada de la familia denunció que policías que hicieron el operativo divulgaron fotos por redes sociales y robaron objetos.

El agente se encuentra en prisión, a la espera del juicio.
El agente se encuentra en prisión, a la espera del juicio.

Familiares y amigos de las víctimas de la masacre de Santa Fe cometida por el policía Facundo Solís marcharán en reclamo de justicia y para pedir que no vuelva a ocurrir una atrocidad semejante. Será el 1° de febrero.

"Los Noguera quieren que esto no vuelva a ocurrir en ningún contexto familiar. Quieren sentar un antecedente para que esto no quede como un caso más", manifestó la abogada de la familia, Hilda Knaeblein.

En diálogo con el diario Uno de Santa Fe, recordó que el autor del quíntuple crimen "no es una persona común, sino que es un miembro del Servicio Penitenciario que contaba con un arma reglamentaria.

La letrada adelantó que buscará que la familia pueda constituirse en querellante y tenga acceso al expediente. "Todavía no sabemos hasta dónde o cómo se investigó la causa", apuntó y denunció a policías que ingresaron a la casa, fotografiaron a las víctimas fatales y divulgaron las imágenes en redes sociales. También dijo que robaron cosas de la vivienda.

Por último, resaltó que la familia convocó a una marcha a las 8:30 del 1° de febrero frente a Tribunales, para desplazarse hacia la Casa Gris y finalizar en la puerta del Ministerio de Seguridad.