la trader de commodities ya inició las negociaciones formales para quedarse con la multinacional  con importante presencia en el Cordón Industrial.


La gigante cerealera Archer Daniels Midland (ADM), con sede en Chicago, inició negociaciones formales para adquirir Bunge. que posee un importante complejo industrial en Puerto General San Martín.

La compañía se metió en una pelea de grandes, después de que Glencore realizara una propuesta por la compañía agrícola en mayo pasado y fuera rechazada.  Bunge tiene un valor de mercado de alrededor de u$s 9800 millones.

Grandes operadores de granos que hacen dinero comprando, vendiendo, almacenando y transportando cosechas han tenido dificultades en los últimos años con los excesos de suministros globales.

Bajos márgenes han afectado a las operaciones principales de transacciones con materias primas, incluyendo a las de ADM, Bunge, Cargill Inc y Louis Dreyfus Co, que juntas son conocidas como las “ABCD” y dominan la industria de materias primas agrícolas.

Cabe destacar que esta semana directivos de la planta que Bunge posee en Argentina, en la localidad bonaerense de Campana, anunció 30 nuevos despidos y sumó así un total de 165 cesantías en enero de 2018.






Comentarios