La medida se llevó a cabo con el apoyo de otros gremios locales e insisten en que hay un "vaciamiento" del organismo.


Trabajadores del Senasa representados por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se manifestaron este jueves en contra de los despidos en el marco de su plan de lucha por el “vaciamiento” del organismo que depende del Ejecutivo nacional.

Empleados de Santa Fe, Carcarañá, Hughes, Casilda, Roldán, Venado Tuerto y Rosario se reunieron desde las 10 de la mañana en la esquina de Mitre y San Lorenzo, donde se ubica la sede local de la repartición.

En el marco de una asamblea abierta, el personal recibió el apoyo del Sindicato de Prensa Rosario y otros gremios para “denunciar y visibilizar el riesgo sanitario que ocasiona el ajuste en presupuesto, los recientes 130 despidos, la desregulación de controles y la terciarización de funciones a privados y corporaciones, corriendo al Estado de su lugar de garante de la calidad de los alimentos que se consumen en el país y que se exportan”.

“Desde su asunción, el Gobierno nacional ha desplazado gradualmente al Senasa de controles en puertos y frigoríficos a fin de delegar esas tareas a entidades privadas. El riesgo que esto conlleva para el conjunto de la sociedad es altísimo. Las empresas pasan a ‘autocontrolarse’, salteando lo que debería ser un verdadero control de exigencia”, explicó Víctor De Girolamo, secretario general de la Junta Interna de ATE Rosario Senasa.






Comentarios