El secretario general del gremio de los taxistas habló de la crisis que vive el sector.  


La crisis que vive el país afecta a todos los sectores trabajadores y uno de los que sintieron el impacto fueron los taxistas, que sufrieron una baja en los viajes del 25 por ciento en relación al 2015, según Horacio Boix, secretario general del sindicato.

“Estamos cerrando un año bastante difícil. No sólo los taxistas. La gran mayoría de los trabajadores afrontamos los mismos problemas, con un gobierno que se comprometió con un montón de medidas que no cumplió. Y el costo más alto lo están pagando los sectores más bajos, que son los asalariados. Nosotros no estamos al margen de esa situación”, remarcó Boix a La Capital.

En tanto, Mario Cesca, titular de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (Atti) sostuvo a El Ciudadano: “Recibimos ese incremento en la tarifa durante el primer trimestre de 2015, cuando el estudio de costos daba un 65 por ciento de atraso. En ese marco, si bien no levantó la demanda de pasajeros, por lo menos frenamos una caída mayor, ya que tomando los dos primeros meses después de la asunción de (el presidente Mauricio) Macri se dio la caída típica de la temporada de verano, que siempre repunta en marzo pero que este año no ocurrió.

Tanto Boix como Cesca coincidieron que la merma del trabajo no es producto del aumento de la tarifa del año anterior. De hecho, Cesca recordó que para la gestión del incremento que se aprobó en el Concejo Municipal, el GNC, que prácticamente se triplicó.

“La baja en la actividad tiene que ver con los tarifazos, el aumento del dólar y la inflación que hace que los sueldos de la gente no alcancen ni siquiera para los gastos básicos del hogar“, dijo el referente del Atti.

Por su parte, José Tornambé, referente de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar) atribuyó la baja en la actividad a la cuestión económica en el país, el GNC, que “sigue aumentando” al igual que “los coches cero kilómetro” y la “reparación de los autos”.


En esta nota:

Taxistas


Comentarios