Pullaro celebró el arresto de Alan Funes pero consideró que es "un delincuente más"

El joven fue trasladado a una sede policial y expuesto delante de la prensa antes de la conferencia del ministro.

El muchacho que estaba prófugo de la Justicia se convirtió en un trofeo de las fuerzas federales y provinciales. (@BeatrizPriotti)
El muchacho que estaba prófugo de la Justicia se convirtió en un trofeo de las fuerzas federales y provinciales. (@BeatrizPriotti)

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, afirmó este martes que la detención de Alan Funes le permitió al Gobierno provincial y al Ejecutivo nacional cumplir "el primer objetivo de llevar tranquilidad a los rosarinos e impedir que se instalen nuevas bandas e intenten dominar el territorio".

El ex diputado provincial opinó que el procedimiento fue "sumamente importante" y que se trata de "una persona muy violenta que estaba vista como uno de los cabecilla de dos grupos rivales que se están enfrentando en Tablada". No obstante, luego remarcó que el muchacho es "un delincuente más" y advirtió sobre dichas bandas: "No tienen la complejidad de otras que vimos en Rosario".

El gran despliegue para trasladar al joven de 19 años desde barrio Itatí concluyó con la llegada de los móviles oficiales a la sede de la Policía de Investigaciones (PDI), donde el funcionario se refirió al operativo conjunto con las fuerzas federales. En vísperas de la presentación del funcionario, la policía exhibió al acusado con su rostro tapado delante de la prensa.

"No vamos a permitir que se vuelva a consolidar una organización compleja y criminal en Rosario", remarcó Pullaro en declaraciones a los medios de comunicación. En relación a las tareas de inteligencia para dar con Funes, agregó que la PDI llevaba "cinco días" siguiendo la pista del joven y de su pareja, quien también está bajo sospecha por el asesinato de la hermana de Ariel "Tubi" Segovia.