Con miras a colaborar para hallar un vehículo buscado por las fuerzas de seguridad, desde el Concejo Municipal están solitándole a la Intendencia y el gobierno santafesino que acuerden la instalación de sistemas de monitoreo de patentes.
Los equipos fueron desarrollados hace algunos años y de hecho ya funcionan en la ciudad de Buenos Aires y en la provincia de San Luis. Los dispositivos leen la patente de un auto que circula por una calle o avenida en tiempo real y cotejan la información las bases de datos de la policía y la justicia.
"En casos en que una patente tenga un impedimento legal de circulación, se activa un alerta que da aviso automático a la policía provincial y al sistema de monitoreo del Centro Integrado de Operaciones Rosario (CIOR)", explicó la concejala del bloque del Frente para la Victoria (FPV), Norma López, autora de la solicitud.
“Este sistema no apunta a las infracciones de tránsito ni deudas de patentes por cuanto no tiene un fin recaudatorio sino únicamente a prevenir y actuar frente a delitos como el robo de autos, secuestros y robo a mano armada y donde los vehículos tienen pedido de captura o se sospecha que podrían haber intervenido en algún tipo de delito", indicó la edila.
En relación al funcionamiento de los dispositivos, López manifestó que cuentan con "cámaras con un sensor ubicado en el pavimento y una pantalla LED donde queda registrada la imagen de la patente y parte del vehículo fotografiado".