Será obligatorio el uso de sillas de seguridad infantil en Santa Fe



La provincia adherirá a la modificación de la Ley de Tránsito nacional que obliga su uso hasta los diez años.

En la provincia de Santa Fe también será obligatorio el uso de sillas infantiles de seguridad hasta los diez años, ya que adherirá al decreto que establece la obligatoriedad del uso de Sistemas de Retención Infantil.

A partir de la modificación de artículos de la Ley Nacional de Tránsito, violar esta norma es considerada una falta grave que será sancionada con una multa que va de 150 unidades fijas (UF) hasta 500.

Las UF tienen que ver con el valor de la nafta especial, que actualmente cotiza a $25,60. Además se restarán cinco puntos de la licencia de conducir.

Cuadro sistema retención infantil

Fernando Peverengo, Subsecretario de Políticas Preventivas y Agencia Provincial de Seguridad Vial, señaló que la Provincia adherirá a la norma para evitar también problemas a aquellos santafesinos que viajen a otras provincias que sí lo exijan.

“Estamos viendo con la parte de jurídica para ver cómo nos enmarcamos en el decreto del presidente. Es todo en un mismo sentido, porque sino a la larga, vamos a terminar perjudicando a los ciudadanos santafesinos“, señaló el funcionario y consignó Uno de Santa Fe.

Por otro lado, adelantó que desde el Gobierno provincial se está impulsando la firma de convenios con entidades bancarias para poner a disposición créditos blandos para la compra de estos dispositivos de seguridad.