El verano 2018 ya derivó en liquidaciones de temporada y desde la Asociación Empresaria intentaron explicar qué elemento es que adelantó las ofertas cunado ni siquiera todavía terminó el mes de enero.
Las rebajas van del 20 al 60 por ciento y a criterio del titular de la entidad mercantil, Ricardo Diab, hay una sola explicación: "la caída en las ventas".
"Los titulares de los comercios están necesitando hacer caja y por eso aceleraron los plazos para presentar las ofertas de verano", indicó Diab, en contacto con LT8, que habló de una progresiva cáida en las ventas en los últimos años.
"Cada vez empieza antes la liquidación porque venimos padeciendo desde el 2016 siempre una caída consecutiva en las ventas. Por eso se están viendo ya las ofertas de fin de temporada", indicó el representante de los comerciantes.
El 2018 bate récords en lo que a fecha de inicio de liquidación se refiere. "Es un proceso que no es nuevo, pero este año se aceleró aún más. Ya se está empezando a registrar la merma en las ventas", añadió.
Con las rebajas en pleno enero, no es de extrañar que algunos locales se vuelquen de lleno al inicio de clases como nuevo objetivo para lograr el repunte. No obstante, desde La Asociación Empresaria son muy cautos y anticipan que el mercado se comportará de igual manera que el año pasado, sin ventas extraordinarias.