Te doy una canción: lanzan convocatoria para cantantes mujeres



Las tres ganadoras del concurso impulsado por la Municipalidad se harán acreedoras de un premio estímulo quince mil, diez mil y siete mil quinientos pesos. 

En homenaje a las artistas que dejaron un legado y abrieron camino a nuevas generaciones, la Municipalidad abrió nuevamente la convocatoria a cantantes para participar de “Te doy una canción. Mujeres que dicen, mujeres que cantan”.

La propuesta tiene como objetivo generar espacios de difusión y visibilización del trabajo de las vocalistas rosarinas y del área metropolitana. Por tal motivo las cantantes seleccionadas brindarán un shows en el marco del Día Internacional de la Mujer 2018,donde compartirán escenario con Miss Bolivia.

La inscripción es online y se realizará hasta el 20 de febrero. Se deberá completar un formulario y cargar el link de un video previamente subido a Youtube (el mismo deberá incluir la interpretación de un único tema musical, sea propio o cover).

El jurado dará a conocer el dictamen con las ganadoras a partir del 28 de febrero. Las tres ganadoras se harán acreedoras de un premio estímulo quince mil, diez mil y siete mil quinientos pesos.

Las interesadas deberán cumplir con las siguientes condiciones:

Tener 18 años en adelante (sin límite de edad).

Interpretar cualquier género musical (pop, rock, punk, hip hop, jazz, R&B, bossa nova, folcklore, entre otros). Las letras deberán ser en español.

El tema interpretado podrá ser de autoría propia o cover.

El formato deberá ser acústico (unplugged).

Se aceptarán dúos, tríos, cuartetos y quintetos vocales femeninos y podrá acompañarse de tres instrumentistas como máximo (hombres y/o mujeres).

No se aceptarán acompañamientos con pistas.

Las participantes (al menos una, si es un grupo vocal) deberán acreditar residencia en la ciudad de Rosario o Área Metropolitana

El video para participar podrá ser grabado de forma casera

No deberán tener contratos con compañías discográficas.

Quedan excluidas de participar quienes hayan resultado ganadoras en ediciones anteriores del concurso.