Agencias de seguridad privada advierten sobre empresas truchas que prestan servicios

Se reunieron con funcionarios del Ministerio de Seguridad y pidieron avances para regular la actividad.

Agencias de seguridad privada Santa Fe
Agencias de seguridad privada Santa Fe

Las agencias de seguridad santafesinas nucleadas en Casasep pidieron mayores controles a las personas y empresas que prestan el servicio de forma ilegal, así como también pidió por una ley que regule la actividad.

Autoridades de la Cámara Santafesina de Seguridad Privada mantuvieron una reunión en el Ministerio de Seguridad de la Provincia con el Subsecretario de Control de Fuerzas de Seguridad y Agencias de Seguridad Privada, Ricardo Giusepponi, para analizar distintos aspectos del desenvolvimiento de la actividad en la provincia.

En el encuentro expresaron su gran preocupación por el incremento de empresas y personas que se dedican a la seguridad privada en forma ilegal. "Esta informalidad genera una competencia desleal y una pérdida significativa de recursos para el Estado provincial y los gremios que nuclean al personal", indicaron.

La entidad expresó la importancia de incrementar los controles e inspecciones a personas y agencias no habilitadas por la provincia. En este sentido, pidieron avanzar con celeridad sobre el proyecto legislativo que tiene por objeto regular la prestación de servicios de seguridad privada dentro del territorio provincial.

El mismo recibió media sanción en mayo pasando en la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, pero aún no hubo avances con los Senadores Provinciales. "Esto genera que el Estado provincial no pueda disponer de mayores herramientas de fiscalización", apuntaron.