Promulgaron la ley que otorga licencia a estatales santafesinas víctimas de violencia de género

La norma se votó en la Legislatura el año pasado después de una modificación del texto original que acotó la cantidad de días a otorgar.

La iniciativa fue presentada por la diputada Mercedes Meier y modificada en el Senado provincial. (Archivo)
La iniciativa fue presentada por la diputada Mercedes Meier y modificada en el Senado provincial. (Archivo)

Finalmente el Ejecutivo santafesino promulgó la ley que votó en 2017 la Legislatura y que otorga una licencia a las empleadas públicos de la administración provincial víctimas de violencia de género. Hasta ahora debían alegar otro problemas para poder ausentarse del trabajo.

El beneficio, puesto a consideración oportunamente por al diputada del Frente Social y Popular, Mercedes Meier, alcanza a las empleadas de los tres poderes del Estado santafesino, así como organismos autárquicos, descentralizados y empresas estatales.

La licencia definida por Legislatura es por un plazo de tres días hábiles, con goce de sueldo y sin requerir un mínimo de antigüedad en el cargo, así quedó establecido en el artículo 4 de la norma.

El texto original contemplaba prorrogar la licencia por un máximo de 90 días, pero ese beneficio fue acotado durante el debate y votación en el Senado provincial.

"A pesar de que esta ley esta recortada en su articulado original, propusimos aprobar este texto por todas esas mujeres que están sufriendo violencia, por todas las trabajadoras que murieron víctimas de femicidio”, dijo Meier a la prensa al momento de la aprobación de la prerrogativa.