Los Municipales piden que el IPEC presente la inflación de diciembre

Solicitaron además a la Secretaría de Municipios y Comunas la "Urgente apertura de paritarias"

Los empleados municipales de Rosario piden urgente apertura de paritarias. (Archivo)
Los empleados municipales de Rosario piden urgente apertura de paritarias. (Archivo)

Descreyendo de las cifras del INDEC que estableció la inflación del 2017 en un 24,8 por ciento, el secretario general del Sindicato de Empleados Municipales de Rosario, Antonio Ratner, pidió al Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC) que exponga los datos del costo de vida de diciembre, con miras a tener más certezas para discutir la paritaria.

"Es fundamental conocer le resultado que arroja el IPEC de lo que fue el aumento del costo de vida, sobre todo cuando el INDEC y las consultoras privadas difundieron diferentes resultados en cuanto a la inflación 2017", manifestó Ratner, en contacto con LT8.

Ratner dejó en claro las discrepancias con lo que midió el gobierno nacional en torno al alza de precios. "No hay nada que pueda hacer creerle a un trabajador que el costo de vida fue por debajo del 25 por ciento", mencionó.

Desde el gremio solicitaron además que se convoque a paritarias. "Hemos pedido que se convoque a la paritaria de manera urgente porque se nos va el mes de enero y nosotros el ajuste lo queremos a partir del 1° de enero", indicó el sindicalista, sobre el planteo a la Secretaría de Municipios y Comunas de Santa Fe.

"El gobierno nacional le puso un techo a las paritarias y para nosotros ése 15 por ciento establecido por Cambiemos no alcanza siquiera para sentarnos a hablar", puntualizó Ratner.