Lifschitz y la apertura del Frente Progresista: "A nadie se le puede pedir el DNI político"

Aunque con mesura, el gobernador no descartó futuras alianzas para engrosar el Frente Progresista para combatir a Cambiemos.

Lifschitz no descartó una futura apertura del Frente Progresista a nuevas fuerzas. (Archivo)
Lifschitz no descartó una futura apertura del Frente Progresista a nuevas fuerzas. (Archivo)

De regreso de algunos días de vacaicones, el gobernador Miguel Lifschitz habló con la prensa este lunes y respondió a uno de los interrogantes más recurrentes en estos días y que algunos de los integrantes del Frente Progresista han estado respondiendo: ¿Hay chances de formar una alianza con el peronismo para combatir a Cambiemos?

Fiel a su estilo mesurado, Lifschitz dijo que "por lo menos en lo que a mi respecta estoy mucho más concentrado en los temas de gestión en la provincia, esto es lo que nos ocupa en estos días".

El mandatario no obstante fue claro a la hora de remarcar que el plan que persigue el socialismo es el de "consolidar un proyecto de cambio progresista" y mencionó que en ésa línea tienen que "convocar a los mejores".

"A nadie se le puede pedir el DNI político, mientras tengamos coincidencias en algunos proyectos y mientras exista una trayectoria de honestidad nosotros estamos abiertos", indicó Lifschitz, en contacto con Radio 2.

El gobernador quiso dejar en claro que "nuestra preocupación no es Cambiemos. No queremos caer en la grieta". Lifschitz pidió a los integrantes del Frente Progresista "mirar el futuro, ése tiene que ser el lugar donde buscar refuerzos".

En las últimas horas fue el vicegorbernador Carlos Fascendini el que deslizó la posibilidad de abrir el Frente a nuevas fuerzas políticas, al igual que el presidente del Partido Socialista, Antonio Bonfatti, que habló sobre la necesidad de "construir una alternativa plural contra la derecha",