Inician obras de reparación en el Metrobus Norte

El carril exclusivo estará intevrenido por reparaciones desde las 13 de este lunes. Desde la Intendencia aseguran que "es un mantenimiento de rutina".

La Municipalidad de Rosario inicia un plan de obras sobre el Metrobus Norte. (Archivo Municipio)
La Municipalidad de Rosario inicia un plan de obras sobre el Metrobus Norte. (Archivo Municipio)

La Municipalidad de Rosario pone en marcha este lunes un plan de obras de refacción en el Metrobus Norte, inaugurado en 2016 sobre la avenida Alberdi.

Según mencionó Raúl Alvarez, secretario de Obras Públicas de la Intendencia, el esquema de trabajos contempla "la intervención en cinco tramos desde Avellaneda a Juan José Paso".

Los trabajos se inician pasadas las 13 cuando el tránsito en el lugar merma considerablemente respecto de la mañana. "En algunos espacios se va a trabajar en ambos carriles y en otro sectores en uno solo", indicó el funcionario, en contacto con Radio 2.

"La obras no se desarrollan en al totalidad del Metrobus, si no en las zonas donde se ha manifestado mayor deterioro", planteó Alvarez.

Consultado sobre la calidad de los materiales utilizados en el sistema de circulación rápida para colectivos financiado por Nación y la necesidad de restaurar la obra a poco más de un año de inaugurada, el secretario de Obras Públicas dijo que "cuando la constructora terminó con los carriles se detectaron algunas falencias que se subsanaron, pero ésta intervención no tiene que ver con aquello. Se trata de un mantenimiento de rutina".

Más allá de los trabajos que se inician este lunes, el concejal Eduardo Toniolli insistió en pedido al Ejecutivo que nunca fue contestado por los canales formales, y que busca conocer los pormenores de la obra y los materiales que empleó la empresa adjudicataria de la construcción.