Un hombre que atacó a puñaladas a su pareja podría ser declarado inimputable



Una junta médica evaluará su condición psiquiátrica. La víctima sufrió lesiones en miembros superiores, cuero cabelludo, cervical y hombros.

Un hombre acusado de apuñalar a su pareja con un cuchillo de cocina podría ser declarado inimputable, si así lo dispone una junta médica que analizará su situación. La víctima debió ser internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) por las lesiones.

Paola A., de 34 años, se salvó de ser asesinada porque sus gritos desesperados fueron escuchados por vecinos de Carbia al 900, quienes dieron aviso a la policía.

Ocurrió el miércoles al mediodía, cuando Martín Edgardo Fernández G. de 40 años, tomó un cuchillo y le provocó lesiones en los miembros superiores, cuero cabelludo, cervical y hombros a Paola.

Los agentes policiales lo detuvieron in fraganti. Este viernes se llevó adelante la audiencia imputativa, pero el fiscal de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini, decidió suspenderla y ordenar la internación del detenido en el instituto psiquiátrico Agudo Ávila.

Allí será evaluado por una junta médica que deberá determinar si está en condiciones de interpretar la imputación que se le efectuará, y analizará su situación psiquiátrica al momento del hecho. “La junta deberá informar si es imputable o inimputable”, informó el Ministerio Público de Acusación (MPA).