Desde las 10 de la mañana de este lunes los trabajadores de la emisora LT3 iniciaron un nuevo cese de trabajo ante la continuidad de los incumplimientos salariales por parte de la conducción del medio.
La medida de fuerza fue acompañada por un nutrido grupo de manifestantes pertenecientes al Sindicato de Prensa de Rosario (SPR) que llamó a una concentración frente a la radio ubicada en Balcarce al 600.
"La empresa Rosario Difusión SA, que públicamente se ha adjudicado el empresario Guillermo Whpei, acumula deudas millonarias por falta de pago de aportes patronales y al sistema de seguridad social; situación que resiente los servicios de las obras sociales", mencionó el SPR en un comunicado previo a la protesta.
"Desde el mes de mayo la empresa viene desdoblando los pagos a sus empleados y a la fecha no se pagó la segunda cuota del aguinaldo y los sueldos de diciembre", denunciaron
La manifestación continuaba luego hacia la sede de Radio Nacional Rosario, en peatonal Córdoba al 1300 donde se realizaba un acto conjunto por los despidos en los medios públicos, "la reincorporación de una compañera de Radio Nacional Rosario y por la grave situación que se vive en la emisora radial LT3".