"Tyson" Solís, el asesino que prometía "balas" a sus hijos

El autor de la masacre de Santa Fe hacía 12 años que era policía y trabaja en el penal de Piñero. No tenía antecedentes psiquiátricos.

Tyson Solís, el asesino de Santa Fe
Tyson Solís, el asesino de Santa Fe

Facundo Solís es el autor de la masacre de Santa Fe. Tiene 33 años, desde los 21 que pertenece a la policía provincial, y es fanático de Mike Tyson. Contaba con denuncias por violencia de género y amenazas de muerte a su ex pareja, Marcela Noguera, y a sus hijos, a quienes prometía "balas" si no se portaban bien.

Solís era agente del Grupo Especial de Operaciones del Servicio Penitenciario (GEOP) y trabaja en el Penal de Piñero. Estaba muy orgulloso de pertenecer a la fuerza, de hecho tiene como foto de perfil en Facebook el momento en el que recibió el diploma.

Según el Ministerio de Seguridad de la Provincia, Solís no pertenecía a ningún equipo de elite ni contaba con antecedentes penales ni psiquiátricos. Su foja indica solo dos sanciones en su carrera, la última en 2015. Pero nunca había sido suspendido.

Cuentan que este viernes en el barrio Alfonso de la capital provincial, había mantenido una fuerte discusión con su ex mujer, que lo había denunciado y por quien habían dispuesto una restricción perimetral. Tras llevarse a sus hijos, volvió y la mató de un tiro en la cabeza en la puerta de su casa.

Luego ingresó y asesinó a su ex cuñada Sonia, a la hija de ella, Ailén, y al novio de la joven, Joel. También baleó a Franco, otro hijo de Noguera, pero el chico sobrevivió y fue llevado al Hospital Cullen donde se encuentra fuera de peligro. No conforme con lo realizado, fue a la vivienda contigua y mató a su ex suegra.

El hermano de Marcela relató que Solís tenía amenazados a sus hijos, a quienes les mostraba las balas de su pistola reglamentaria y les decía que una de esas podía terminar en sus cabezas si no le hacían caso.