Santa Fe presentará pruebas para el inicio del juicio contra los Lanatta y Víctor Schillaci
La Fiscalía provincial pedirá 15 años por los delitos de privación ilegítima de la libertad y robo calificado.

La Provincia de Santa Fe presentará pruebas en el inicio del juicio por la triple fuga protagonizada por Cristian y Martín Lanatta, y Víctor Schillaci, los tres condenados a prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez.
Tras fugarse del penal bonaerense de General Alvear, los tres fueron capturados en Santa Fe. Martín Lanatta fue detenido el 9 de enero de 2017, mientras que Cristian y Schillaci cayeron dos días después en una arrocera en Cayastá.
Estos últimos, fueron detenidos por las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) santafesinas, cerca de donde había sido capturado Martín Lanatta, y tras tomar de rehén a un empleado del lugar, recordó LT10.
A Cristian Lanatta y a Víctor Schillaci se los imputa por privación ilegítima de la libertad calificada y robo calificado por ser cometido en banda y en poblado, y con la utilización de arma de fuego.
En tanto, para Martín Lanatta los delitos que se le imputarán serán privación ilegítima de la libertad calificada y robo calificado por ser cometido en banda y en poblado y con la utilización de arma de fuego.
El fiscal de la causa, Estanislao Giavedoni, confirmó que el 7 de marzo será la audiencia preliminar en la que la Provincia "presentará las pruebas contra los imputados para que se pueda dar inicio al juicio oral".
La fiscalía santafesina pedirá una pena de 15 años por los delitos cometidos en territorio santafesino.