Sancor convocó a una asamblea para aprobar la venta de parte de su negocio a la firma danesa Arla

Venderá el porcentaje de participación que tiene en la sociedad Afisa. El objetivo es conseguir fondos para continuar con su reducción de la deuda.

Productores lácteos denuncian que llegan cheques rechazados de Sancor
Productores lácteos denuncian que llegan cheques rechazados de Sancor

La cooperativa láctea Sancor convocó a una asamblea de socios para dentro de dos semanas, con el objeto de aprobar la venta de su parte en el negocio que posee en Afisa. El comprador será la danesa Arla Foods, con quien mantenía la sociedad para producir proteínas a partir del suero de queso.

Fuentes del sector lácteo estimaron que el valor de la sociedad entre Sancor y Arla Foods ronda los 200 millones de dólares. El objetivo es conseguir fondos para, entre otras cosas, continuar con el plan de retiros y reducción de deuda.

Según las mismas fuentes, la cooperativa recibiría por la venta algo menos de 30 millones de dólares y el principal interesado en la compra es la mismísima Arla Foods.

"Es un poco contradictorio que Sancor venda esa sociedad que es una de las más redituables que tiene", dijo a Télam un funcionario del gobierno de Santa Fe, que sigue de cerca las negociaciones.

Según señalaron desde la cooperativa, la venta estaba prevista en el plan de reestructuración que le presentó a mediados de año al Gobierno y a los acreedores.

Además, en los últimos días hubo algunos problemas en la planta de Centeno, que Sancor vendió de palabra a la firma La Tarantela. Pese a que estaba por comenzar la producción, surgió un inconveniente gremial en la planta.