Una mujer policía fue detenida acusada de torturar, junto a su pareja y su cuñado, a un hombre. Los tres quedaron a disposición de la justicia.
Según el sitio Reconquista Hoy, se trata de la agente Emilce Antonela Gómez, de 27 años, su pareja Gustavo Daniel Pérez, de 37, y un hermano de éste, Sandro Pérez, de 41. Estas personas fueron apresadas en la noche del martes minutos después de que la víctima, Juan Carlos Pared, de 28 años, hiciera la denuncia.
Pared narró que fue citado al Oratorio a la Virgen, en el Acceso Norte a la ciudad de Avellaneda, Santa Fe, donde lo sorprendieron. La agente lo encañonó, lo esposaron, comenzaron a golpearlo y hasta simularon asesinarlo de un tiro con el arma de fuego. Mencionó que en total fueron seis personas.
La comisaría tomó conocimiento del caso por un llamado al 911. Al llegar al lugar, los efectivos hallaron a la víctima esposada, con evidentes signos de haber sido golpeado. Lo trasladaron a sede policial para iniciar las actuaciones. Allí todavía se encontraban la mujer policía con su pareja y su cuñado, que luego escaparon del lugar.
Esta mujer se presentó dos horas después en la comisaría para denunciar el hecho. Hasta entonces en sede policial tenían una persona privada de libertad y golpeada, sin saber por qué.
Al momento de comparecer, la agente no supo fundamentar la razón del arresto; y peor aún, Pared había contado su versión del suceso, lo que fue corroborado por un testigo. Según su relato no estaba arrestado, sino que en un accionar ilícito fue esposado para someterlo a golpes y amenaza de pegarle un tiro por cuestiones personales que vinculan al entorno familiar de la mujer policía.
El episodio podría encuadrar en el delito de tortura aunque también se evaluaban otras calificaciones, algo que deberá definir el fiscal Rodrigo González para la audiencia imputativa que se realizará en los próximos días.
La policía también arrestó a los hermanos Pérez y secuestró el celular que tenía uno de ellos. En los dos teléfonos secuestrados –falta dar con uno- los investigadores buscarán pruebas de cómo armaron la coartada a Pared para sorprenderlo indefenso y a solas en las afueras de la ciudad, donde lo sometieron a su merced. Según el testigo también hicieron sesión de fotos del torturado. Y secuestraron otros elementos de interés para la causa en el lugar del suceso.
Juan Carlos Pared es de Los Laureles, y actualmente tiene relación de pareja con Laura Ramirez, 35, quien era mujer de Sandro Pérez. Laura confirmó la coartada tramposa que le hicieron a su actual pareja. Dijo que durante el día había recibido varias comunicaciones al celular de parte de su ex, diciéndole que quería hablar con Pared.
Gómez tenía asignada funciones en la Comisaría 2ª con asiento en Barrio Chapero, Reconquista, con jurisdicción desde el pavimento de Bulevar Lovatto hacia el Sur del distrito Reconquista.