Inundaciones en Santa Fe: un nuevo planteo de la defensa impide el avance de la causa

La defensa del ex intendente Álvarez calificó de "improcedente" el decreto del juez Silva y se remitió la discusión a la Cámara de Apelaciones.

La Cámara de Apelaciones que ahora deberán admitir o rechazar el tratamiento.
La Cámara de Apelaciones que ahora deberán admitir o rechazar el tratamiento.

La causa por las inundaciones en Santa Fe continúa sin avance. A raíz de la revocatoria del decreto que reanudaba el proceso será la Cámara de Apelaciones la que admita o rechace el tratamiento.

En agosto la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe había planteado la necesidad de dictar sentencia en la causa que comenzó en el año 2003, cuando el desborde del Río Salado se cobró la vida de 18 personas.

A raíz de ello, el 14 de noviembre, el juez Octavio Silva decretó que se reanude el trámite judicial y que se corra traslado a las partes para elaborar las conclusiones y llegar a una etapa de sentencia.

Sin embargo, la defensa del ex intendente de la ciudad, Marcelo Álvarez presentó un recurso de revocatoria, nulidad y apelación en subsidio contra la decisión del magistrado que fue calificada de "improcedente".

El juez Silva desestimó esta revocatoria el pasado 7 de diciembre y elevó los autos a la Cámara de Apelaciones que ahora deberán admitir o rechazar el tratamiento.

En la causa se encuentran imputados el ex intendente de Santa Fe, Marcelo Álvarez, por estrago culposo, al igual que el ex ministro de Obras Públicas Edgardo Berli y Ricardo Fratti exdirector provincial de Hidráulica.