Personal de la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán se manifestó en contra de los despidos



Los trabajadores cortaron la Ruta Nacional 11 a la altura del ingreso al predio santafesino.

Trabajadores de la fábrica militar de la localidad santafesina de Fray Luis Beltrán se manifestaron esta lunes por la mañana ante versiones de despidos inminentes, informaron fuentes gremiales.

“Participamos en un corte frente a la ruta 11 (donde se encuentra la planta) para defender los puestos de trabajo, y denunciamos que hay un destacamento de Prefectura instalado en las puertas de la fábrica“, dijo a Télam el secretario general de ATE Rosario, Raúl Daz.

El gremialista confirmó también que este martes asumirá un nuevo director en la fábrica donde trabajan 430 personas. Daz se mostró preocupado ya que a fin de mes terminan los contratos de 380 empleados.

Además, el sindicalista puntualizó que el 80 por ciento del personal renueva sus contratos en forma anual, mientras que 60 personas se encuentran en planta permanente.

Daz sostuvo que los despidos “forman parte del plan de ajuste anunciado por el Gobierno nacional, que considera excesiva la cantidad de trabajadores que tiene la fábrica, en relación a la producción que mantiene actualmente, que es mínimo”.

Así, el secretario general detalló que en este momento la planta produce al 30 por ciento de su capacidad.