Los gremios rosarinos se movilizarán este lunes hacia el Congreso en contra de la Ley de Reforma Previsional que busca sancionar el Gobierno. Universitarios confirmaron que no habrá actividades académicas. A nivel nacional la CGT vuelve a analizar la idea de un paro general.
"Debemos frenar esta reforma que solo viene a perjudicar a los actuales y futuros jubilados", dijo Antonio Donello, titular de la UOM Rosario, y confirmó la presencia del gremio en Buenos Aires.
Daniel Yofra de la Federación Nacional Aceitera dijo tajante: "Si hay movilización movilizamos, si hay paro, paramos". Por su parte, los Bancarios también confirmaron la movilización.
Jorge Molina, secretario general de UPCN provincial remarcó el repudio por la represión en la sesión del jueves pasado. "No solo repudiamos la baja en los salarios de nuestros jubilados, sino este grado de violencia y represión que no le hace bien a la sociedad. Seguimos apostando ala paz y al dialogo", sostuvo.
Laura Ferrer Varela, titular de Coad, anunció que la UNR parará por 24 horas el lunes, tal como solicitaron ambas Conadu.
Obras Sanitarias, Sutery H, trabajadores del Pami, Sindicato del Seguro y la Multisectorial Rosario también definieron jornadas de lucha este lunes.