El paro general quedó sin efecto al levantarse la sesión de Diputados que iba a analizar el proyecto de reforma previsional. La CGT nacional canceló la medida de fuerza (al menos por ahora), y lo mismo hizo la CGT local, pero igualmente algunos gremios como municipales, UPCN provincial, Siprus (médicos) y Atsa Rosario (médicos de clínicas y sanatorios) señalaron que no trabajarán.
Pasando en limpio, así funcionarán los servicios este viernes:
Bancos: Atenderán normalmente
Carga de tarjetas y bicicletas públicas: Los Centros de Atención al Usuario situados en los CMD que cargan saldo en la Tarjeta Movi, inscriben al sistema Mi bici tu bici y brindan información de movilidad no atenderán al público. Sí lo harán los ubicados en la Terminal de Ómnibus (Cafferata 702); plaza Toribio de Luzuriaga (San Martín y Ayolas) y en el Banco Municipal (Santa Fe 1055).
Escuelas y universidades: Actividad normal
GUM y tránsito: Adhieren al paro y sólo tendrán guardias mínimas para situaciones de emergencia. Las tareas preventivas y de control en las peatonales estarán a cargo de efectivos policiales.
Recolección de residuos: No habrá servicio de recolección y barrido por el Día del Recolector. El servicio se restablecerá el sábado 16 en sus horarios habituales según la zona que corresponda.
Salud Pública: En el caso de hospitales y el policlínico San Martín, se garantizan guardias mínimas, en tanto que los centros de salud no tendrán atención al público. Lo mismo ocurrirá con clínicas y sanatorios.
Transporte público: Colectivos y taxis funcionarán de forma normal.
Actividades culturales: Quedaron todas suspendidas las programadas para la jornada del viernes.
Obras sanitarias: Trabajan normalmente
(Fotografía: Andrés Macera)