Sancionarán a una escuela que le impidió ir al acto de colación a un alumno por su corte de pelo

El Ministerio de Educación advirtió que el reglamento "necesita una revisión muy seria".

El Instituto Superior San Martín quedó bajo la mira de las autoridades provinciales. (Google Street View)
El Instituto Superior San Martín quedó bajo la mira de las autoridades provinciales. (Google Street View)

El Ministerio de Educación de Santa Fe adelantó que sancionará a un colegio privado de Rosario por prohibir el ingreso de un estudiante de quinto año al acto de colación debido al corte de pelo que tenía.

Funcionarios provinciales admitieron que se trató de "una situación ridícula" y confirmaron que le pidieron un descargo a los responsables del Instituto Superior San Martín por el episodio ocurrido el sábado 2 de diciembre.

Si bien ratificaron que la entidad posee un reglamento en el cual se restringe el uso de peinados "extravagantes", las autoridades de la cartera consideraron que el mismo "necesita una revisión muy seria" e impulsarán un debate "democrático de forma abierta" para la reforma.

Mateo tiene 18 años y se volvió a su casa cuando no lo dejaron ingresar al teatro, situación que se produjo la misma tarde en que la familia se preparaba para el cumpleaños de 15 de su hermana. Su madre, Gisela, aseguró que fue el propio vicerrector quien le impidió el acceso porque se había cortado excesivamente en la parte de la nuca.

En contacto con la emisora LT8, Saucedo hizo públicas las disculpas al estudiante y a sus padres por el problema y adelantó que el instituto recibirá "un apercibimiento importante" por lo ocurrido.