¿De qué depende Matías Messi para recuperar su libertad?

El hermano del "la Pulga" recibió el alta pero se encuentra en prisión domiciliaria. Se aguardan por pericias clave que decidirán sobre el futuro del imputado.

Matías Messi, el hermano de Lionel, tuvo varios altercados con efectivos de seguridad y la justicia. (Archivo)
Matías Messi, el hermano de Lionel, tuvo varios altercados con efectivos de seguridad y la justicia. (Archivo)

El alta médica de Matías Messi, el hermano de la "La Pulga" internado en una clínica privada el pasado 30 de noviembre luego de protagonizar un confuso accidente náutico dejó muchos interrogantes que ahora la Fiscalía intenta responder.

Precisamente las preguntas abiertas son las que hoy sostienen la prisión preventiva domiciliaria del joven que se recupera en su casa y con custodia de una serie de graves lesiones en el rostro y la boca debido a la presunción de ser autor del delito de portación ilegal de arma de guerra

El régimen de arresto domiciliario seguirá vigente al menos hasta el 23 de diciembre, aunque no se descarta que pueda ser prorrogado en la audiencia que debe realizarse oportunamente.

Lo cierto es que la libertad o no de Matías Messi está íntimamente ligada a la llegada de una serie de resultados clave en torno a la investigación que llevan adelante los fiscales Matías Ocaris y Lucas Altare, de la Unidad de Cibercrimen y Armas del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Uno de los resultados que se aguarda es el del cotejo de la sangre hallada en la lancha en la que supuestamente se accidentó Matías Messi con las muestras que este lunes le extrajeron al joven antes de recibir el alta.

Los fiscales coincidieron que las manchas tranquilamente podrían corresponder a las lesiones que recibió el hermano del capitán de la Selección, aunque se intenta descartar que hubiera sangre de otro sujeto en la embarcación.

El arma calibre 380 que apareció en la lancha y que los abogados del imputado y la familia del astro del fútbol niegan que fuera propia, también fue sometida a un dermotest, con la intención de evaluar si fue manipulada por Matías Messi.

Por último, todavía está pendiente que la embarcación sea sometida a pericias. Está secuestrada en la sede de Prefectura de Villa Constitución pero no fue analizada a fin de corroborar la existencia de un impacto, como trascendió que Matías Messi habría manifestado al momento de ser socorrido por un pescador que lo remolcó hasta un club costero en Fighiera.

Este lunes, El imputado hizo uso de su derecho y se abstuvo de declarar.